Aceite D.O.P. Bajo Aragón

Oro líquido de nuestras tierras

  • El Aceite de Oliva Virgen Extra, Denominación de Origen Bajo Aragón es distinguido y apreciado por su sabor (suave, fluido y muy agradable en boca), su color amarillo «oro viejo» (característico de la variedad de oliva empeltre) y su aspecto limpio (bien procesado y filtrado).

    El aceite de oliva es uno de los productos más característicos y de mayor calidad del Bajo Aragón. Su cultivo en la zona está precedido por siglos de arraigo histórico, siendo el sustento de sus gentes e influyendo en su modo de vida y costumbres.

    Raro es encontrar entre sus pueblos una familia que no guarde en casa alguna reliquia de esos años de tradición oleica: trujales, vasijas de barro, prensadoras… Prueba irrefutable de esta riqueza histórica de la zona son sus olivos milenarios, de los más antiguos de España, muchos datados de la época romana.

    La variedad de la que se extrae este valioso aceite es la empeltre, y el Bajo Aragón una de las pocas zonas de la provincia de Teruel donde se puede cultivar el olivo. Esto es debido a las condiciones climatológicas, muy parecidas a las levantinas y la zona mediterránea.

    Nuestro “oro líquido”, el aceite de oliva virgen extra aporta múltiples beneficios para el organismo y es el superalimento sobre el que se construye la valiosa dieta mediterránea.

    Sus beneficios para la salud son múltiples. Gracias a sus propiedades antibacterianas y su riqueza en nutrientes contribuye a luchar contra el envejecimiento, los daños en la piel y huesos y las enfermedades cardíacas. Además, aunque pueda parecer lo contrario, ayuda a protegernos del colesterol y a adelgazar.

    Prueba de todos estos beneficios para la salud es que la Fundación Española del Corazón recomienda consumir aceite de oliva virgen extra (tanto en crudo como salteado) entre tres y seis veces al día.

Nuestros aceites