Melocotón embolsado D.O.P. de Calanda

Sabor dulce e intensamente irresistible

  • Admirado por su aspecto, tacto, exquisito aroma y sabor dulce, el Melocotón de Calanda es una Denominación de Origen Protegida de la especie prunus pérsica. Su cultivo y producción tradicional hacen de esta fruta todo un manjar gastronómico.

    Su cultivo es exclusivo del Bajo Aragón. Aunque aparece descrito en documentos medievales bajo el nombre de “priscos”, fue en los años 50 cuando se expandió su cultivo, coincidiendo con la aparición de la técnica del embolsado.

    La producción que entra en nuestro almacén es exclusivamente de nuestros socios y puede llegar en torno a los 2.000.000 millones de kilos, de los cuales casi en su totalidad son Melocotón Amarillo Embolsado, comercializado bajo la marca de «Mazaleón», muy valorada en los mercados.

    Todo y que no somos una cooperativa de grandes volúmenes, si que somos una cooperativa familiar donde nuestro principal objetivo es conseguir la máxima calidad.

    Su producción tradicional se basa en dos técnicas: el aclareo y el embolsado. El fruto se aclara en el árbol entre los meses de mayo y junio y se embolsa en papel parafinado que se sujeta a la rama. Así, quedan protegidos sin uso de químicos de la mosca, otras plagas y de la caída prematura por el viento. Así, se consigue mantener el melocotón en el árbol hasta su plena maduración, momento en el que se recolectan.

Nuestros melocotones